Gira acústica 2025 (Los Bunkers)
From Wikipedia, the free encyclopedia
| Gira Acústica 2025 | |||||
|---|---|---|---|---|---|
| Gira acústica de Los Bunkers | |||||
| Lugar(es) | Chile, México y Colombia | ||||
| Álbum(es) | Los Bunkers MTV Unplugged | ||||
| Fecha de inicio | 6 de febrero de 2025 | ||||
| Fecha de final | 17 de abril de 2026 | ||||
| Espectáculos | 100 | ||||
| Cronología de Los Bunkers | |||||
| |||||
La Gira Acústica 2025 fue una gira musical del grupo chileno de rock Los Bunkers. Se anunció el 28 de noviembre de 2024, incluyendo inicialmente 50 conciertos en Santiago, Viña del Mar, Coquimbo, Valdivia, Frutillar, Temuco, Talca y Concepción. En la gira, la banda presenta principalmente versiones del álbum Los Bunkers MTV Unplugged, en un formato íntimo y con arreglos inéditos, además de incluir otras canciones clásicas en formato acústico.[1]
| Enjoy, Coquimbo[2] |
|---|
|
Antecedentes
La gira fue anunciada en noviembre de 2024 para promocionar el álbum Los Bunkers MTV Unplugged, grabado en octubre de 2024 y lanzado oficialmente en diciembre del mismo año. El álbum fue grabado el 9 de octubre de 2024 en los estudios Chilevisión, siendo el primer MTV Unplugged realizado en tierras chilenas. Fue producido por Emmanuel del Real mientras que la dirección del video fue llevada a cabo por el cineasta Pablo Larraín. Se estrenó inicialmente en salas de cine el 12 de diciembre de 2024, seguido de su emisión en MTV Latinoamérica y Chilevisión el 19 de diciembre, para finalmente ser publicado enteramente el 20 de diciembre del mismo año.[3]
Desarrollo
La gira comenzó el 6 de febrero de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, y recorrió diversos teatros y casinos en las ciudades de Coquimbo, Valdivia, Frutillar, Temuco, Talca, Santiago y Concepción.
Posteriormente, la gira se extendió a México durante septiembre y octubre, con conciertos en Morelia, San Luis Potosí, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Toluca, Querétaro y Ecatepec.
Tras agotar los 25 conciertos en su residencia en el Teatro Nescafé de las Artes, Los Bunkers anunciaron dos conciertos adicionales en el Movistar Arena, el 7 y 8 de noviembre de 2025.[4]