La silla eléctrica (programa de televisión)
From Wikipedia, the free encyclopedia
Jorge Romero
Alejandro Lira
Gabriel Araya
| La silla eléctrica | ||
|---|---|---|
| Programa de televisión | ||
| Género | Humorístico | |
| Dirigido por | Germán Becker Ureta | |
| Protagonistas |
Manolo González Jorge Romero Alejandro Lira Gabriel Araya | |
| País de origen |
| |
| Idioma(s) original(es) | Español | |
| N.º de temporadas | 2 | |
| Producción | ||
| Empresa(s) productora(s) | Protab | |
| Lanzamiento | ||
| Medio de difusión | Canal 13 | |
| Horario |
Lunes, 21:25 (1973) Domingo, 20:00 (1974) | |
| Primera emisión | 8 de enero de 1973 | |
| Última emisión | 6 de octubre de 1974 | |
La silla eléctrica fue un programa de televisión chileno emitido por Canal 13 entre 1973 y 1974. Consistía en un espacio de corte humorístico que contaba con la participación de los comediantes Manolo González, Jorge Romero, Alejandro Lira y Gabriel Araya.[1]
La dinámica del programa consistía en la recreación de una fiesta al interior de una casa de clase media, con bailes, visitas, pruebas, y charla entre los invitados, teniendo como punto cúlmine el juego que daba el título al programa: uno de los invitados se sentaba en una recreación de una silla eléctrica y los humoristas contaban chistes, ante lo cual la persona debía evitar reírse; si fracasaba, recibía una supuesta descarga eléctrica, y si lograba no reírse, los comediantes se ponían unos bonetes de burro como castigo.[2]