Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
From Wikipedia, the free encyclopedia
| Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama | ||
|---|---|---|
|
| ||
| Datos generales | ||
| Tipo | mes de concienciación | |
| Primera vez | octubre de 1985 | |
| Comienzo | 1985 | |
| Motivo | cáncer de mama | |
| www.nationalbreastcancer.org/breast-cancer-awareness-month | ||
El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama se celebra cada mes de octubre desde su proclamación en 1985 por la American Cancer Society y la empresa Imperial Chemical Industries
El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama fue proclamado en octubre de 1985[1]como una colaboración entre la American Cancer Society y la división farmacéutica de Imperial Chemical Industries. Esta iniciativa fue promovida por Betty Ford, sobreviviente de cáncer de mama y ex primera dama de Estados Unidos, quien utilizó su influencia para aumentar la concienciación sobre la enfermedad. El objetivo de la proclamación fue educar a las mujeres sobre el cáncer de mama y las pruebas de detección temprana, promoviendo especialmente las mamografías como una herramienta vital en la lucha contra el cáncer de mama.[2]