Puro Sentimiento
grupo musical peruano
From Wikipedia, the free encyclopedia
Puro Sentimiento es una agrupación musical femenina de cumbia peruana creada en el año 2016 en Lima, bajo la dirección del cantante y actor Christian Domínguez. Inicialmente, estuvo conformado por exintegrantes del grupo musical Corazón Serrano.
| Puro Sentimiento | ||
|---|---|---|
| Datos generales | ||
| Origen | Lima, Perú | |
| Estado | Activo | |
| Información artística | ||
| Género(s) | Cumbia, música tropical | |
| Período de actividad | 2016-presente | |
| Discográfica(s) | Deivi Producciones, Moralito Studios, Mackley Producciones , GR Music Group, Ultra Records, MJC Producciones | |
| Artistas relacionados | Corazón Serrano, La Bella Luz | |
| Web | ||
| Sitio web | Sitio web | |
| Miembros | ||
|
Esmeralda Díaz Isabel Enríquez Pamela Arroyo Samira Jane | ||
| Exmiembros | ||
|
Ana Claudia Urbina Azul Vela Blanca Santiago Caroline Tello Estrella Torres Fernanda Urbina Franck Mendoza Kassandra Chanamé Lesly Águila Milagros Herrera Mirella Campos Molly Gereda Naldy Saldaña Pamela Franco Shania Lazo Thamara Gómez Tommy Portugal Victoria Puchuri | ||
Historia
La agrupación fue creada en el año 2016, bajo la dirección del cantante y actor Christian Domínguez. Sus primeros integrantes fueron Caroline Tello, Estrella Torres, Frank Mendoza, Lesly Águila, Naldy Saldaña, Thamara Gómez y Tommy Portugal,[1] ya conocidos por integrar otras agrupaciones musicales como Corazón Serrano, Papillón y Caribeños de Guadalupe.[2]
En mayo de 2017 la agrupación estrenó el videoclip de «Él me mintió», interpretado por Estrella Torres, versión de la canción original de la cantante argentina Amanda Miguel.[3]
En junio de 2018, Puro Sentimiento estrenó el videoclip oficial de «Terco corazón», compuesto por Carlos Álvarez y producido por Deivi Producciones.[4] En dicho video contó con la participación especial de los cantantes Kassandra Chanamé y Pedro Loli.[5]
En diciembre de 2021, con la segunda generación de vocalistas, se lanzó el tema «Purolambada», interpretado por Isabel Enríquez, Pamela Franco y Molly Gereda, compuesto por el tenor Luis Alva.[cita requerida]
En el año 2022, Franco anunció su retiro del grupo para su lanzamiento como solista.
En enero de 2023, la agrupación estrenó el tema musical «Libre y solterita», interpretado por Blanca Santiago. Posteriormente, la canción fue regrabada en una versión especial con la participación de Ernesto Pimentel y Marisol.[6]